Conmebol: Sporting Cristal es el mejor Club del Perú

Sporting Cristal fue nombrado como el mejor equipo del Perú, según el último ranking de Conmebol que se publicó hace unas horas. A pesar de que no se consagraron campeones en la presente temporada, los ‘cerveceros’ vienen sosteniendo un fructífero trabajo en todas las áreas que requiere el club: administrativo y deportivo.

A nivel de Sudamérica, el cuadro del Rimac se ubica en el puesto 35 tras acumular 2 113, 9 de puntaje, superando a varios grandes equipos que, incluso en sus mejores momentos, han tocado la gloria ganando torneos a nivel continental.

Luego de conocer el listado completo, se conoció que los ‘celestes’ están por encima de América de Cali (37) y Deportivo Cali (44), ambos clubes de Colombia. Asimismo, también supera a Defensa y Justicia de Argentina (36), escuadra que fue campeón de la Copa Sudamericana 2020. Por último, los ‘rimenses’ han logrado imponerse ante Botafogo y Chapecoense de Brasil.

Si nos referimos a los conjuntos de México, Sporting Cristal pudo pasar por arriba de tres poderosas instituciones como el América de Pedro Aquino, Pumas UNAM de Washington Corozo y Tigres.

Para que Sporting Cristal pueda mantener y mejorar su posición se espera que los dirigidos por Roberto Mosquera realicen una destacada Copa Libertadores 2022, compitiendo y logrando cosas importantes. Es la esperanza de su hinchada.