Conmebol pidió a clubes argentinos cambiar de sedes para torneos internacionales

Esta semana comienza a jugarse la fase de grupos de la Copa Libertadores, la que de último momento ha traído dificultades para los clubes argentinos.

El Gobierno de Argentina dispuso un nuevo horario de toque de queda ante el crecimiento de los casos por coronavirus y entre las medidas se dictó que no se jugarán partidos después de las 18 horas (de Argentina) en la zona del AMBA, la zona urbana que conforman los distritos de la provincia de Buenos Aires, una de las más afectadas por la pandemia.

Debido a ello, los partidos de esta semana de la Copa de la Liga Profesional fueron modificados en las últimas horas. Para la Copa Libertadores, la situación es distinta.

Conmebol ya tiene establecidos los horarios de los partidos y no pueden modificarse, por lo que este sábado la entidad envió una carta a los clubes Vélez Sarfield, San Lorenzo y Argentinos Juniors para que cambien de escenario. Los tres debutan esta semana en el torneo continental.

Racing vs Sporting Cristal
Las medidas del Gobierno argentino van hasta el final de abril, por lo que esto involucrará también a Defensa y Justicia y Racing Club en la Libertadores.

Por la segunda fecha de la Copa, Racing Club recibe a Sporting Cristal el jueves 29 de abril a las 19 horasy el ‘Cilindro’ forma parte de la AMBA, por lo que no puede ser el escenario para la localía de la ‘Academia’.

Esta situación se producirá en los casos de Boca Juniors y River Plate, programados para ser locales en horarios nocturnos en su país.