Conmebol pide oficialmente a FIFA postergar las eliminatorias sudamericanas

Se veía venir. La Conmebol pidió formalmente a la FIFA la postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas previstas para el 26 de marzo por la expansión del Coronavirus. A través de un comunicado, el máximo ente del fútbol sudamericano pidió que se pospongan las primeras fechas de dicha competencia.

Según consigna en el documento las diez federaciones que forman parte de la Conmebol se muestran de acuerdo a que se posterguen las eliminatorias debido a la propagación de la Conavid-19 a lo largo del mundo.

Ante esta situación, la pelota está en la cancha de la FIFA, quien seguramente en las próximas horas emitirá una decisión ante este pedido. Como se recuerda hace unos días ya se postergó el arranque de las Eliminatorias en Asia.

La Federación Peruana de Fútbol todavía no se ha referido al respecto. Según lo programado este viernes era la fecha establecida para que Ricardo Gareca anuncie la lista de convocados para los partidos ante Paraguay y Brasil, a jugarse los días 26 y 31 de marzo respectivamente.