Conmebol designó a árbitro español para el partido de Copa América 2021

La Selección Peruana enfrentará a Ecuador en su tercer partido del Grupo B de la Copa América. Y para esa oportunidad el encuentro será dirigido por el árbitro español Jesús Gil Manzano, así pudo conocer RPP Noticias.

El experimentado árbitro internacional tendrá como a asistentes a sus compatriotas Diego Barbero y Angel Nevado. Asimismo el cuarto árbitro será el argentino Patricio Loustau.

Mientras tyanto, el también español José Luis Munuera estará encargado del VAR (Videoarbitraje).

Cabe indicar, que Jesús Gil Manzano se convirtió en el primer europeo en dirigir en la historia de la Copa América en el duelo enter Chile y Bolivia que se efectuó el pasado viernes 18 de junio.

La Selección Peruana sumó tres puntos y en la próxima fecha enfrentará a Ecuador. La cita está pactada par el miércoles 23 de junio a las 4 de la tarde (hora peruana).

Árbitros europeos en Copa América
Dentro de la cancha, pero para impartir justicia, la Copa América recibió a otros europeos, la terna española comandada por Jesús Gil Manzano y los asistentes de campo Diego Barbero y Ángel Nevado.

El trío llegó como parte de un convenio entre la UEFA y la Conmebol de intercambiar jueces para la Copa América y la Eurocopa, que se juegan en simultáneo.

Jesús Gil Manzano se convirtió el viernes, en el triunfo de Chile contra Bolivia, en el primer referí de otro continente en pitar en la competición. Controló el cotejo sin complicaciones.