Conmebol da la bienvenida a Sporting Cristal a la Copa libertadores 2022

Dos en uno en su presente campaña. Sporting Cristal consiguió su acceso a los ‘Play Offs’ y su pase a la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Mosquera derrotaron (2-0) a la San Martín en la final de la Fase 1 de la Liga 1 y se aseguraron un pase para la próxima edición del torneo internacional.

Tras el importante triunfo que obtuvo Sporting Cristal, Conmebol se pronunció en su cuenta de Twitter. La entidad le envió felicitaciones por el éxito y le dio la bienvenida al grupo de clubes que formarán parte de la Copa Libertadores 2022.

“¡Bienvenido Club Sporting Cristal a la CONMEBOL Libertadores 2022! Se consagró campeón de la Fase 1 y consiguió un lugar en la próxima edición”, expresó la entidad en sus redes sociales, siendo el cuadro bajopontino uno de los primeros clubes en Sudamérica en clasificarse.

En el trámite del partido, fue un duelo complicado. En los primeros 90 minutos de juego, ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador, motivo por el cual debieron ir a tiempo suplementario para definirlo en Matute.

Ya en el tiempo suplementario, el primer gol llegó a los 93 minutos. Alejandro Hohberg realizó un fuerte remate que logró vencer las manos de Diego Penny.

Posteriormente, el segundo tanto llegó tras una falta de Penny dentro del área sobre Marcos Riquelme. El delantero argentino realizó un tiro cruzado que el arquero de San Martín no pudo detener, a pesar de que adivinó la trayectoria del balón. Festejan todos en La Florida.