Conmebol da la bienvenida a Sporting Cristal a la Copa Libertadores 2020

Tras su victoria en Arequipa, Sporting Cristal fue felicitado por Conmebol por clasificar a la Copa Libertadores 2020, a dos fechas de que termine el Torneo Clausura. De acuerdo con el máximo ente del fútbol sudamericano, los rimenses obtuvieron su cupo por el lugar que ocupa en la Tabla acumulada de la Liga 1.

Sporting Cristal selló su participación en la jornada 15 del Clausura con una ajustada victoria ante Melgar en Arequipa. Manuel Barreto tenía por misión retornar al triunfo, tras la caída ante Mannucci. Minutos después, al conocerse el resultado, la cuenta oficial de Conmebol Libertadores dio por sentada la clasificación del conjunto rimense al certamen internacional.

“¡Bienvenido, Sporting Cristal! Estará presente en la Libertadores 2020”, publicó la cuenta de Conmebol Libertadores. Y es que, a solo dos fechas de conocer al campeón del Clausura, los celestes igualaron en 60 puntos con Binacional en el acumulado, sacando una mayor distancia de Alianza Lima y Universitario, que todavía no juegan la fecha 15.

Es preciso recordar que quedan por jugar los Play-Off, siempre y cuando el ‘Poderoso del Sur’ no se haga con el título del Clausura. De pasar esto, Binacional quedaría como único campeón de la Liga 1 y dueño del primer cupo a la fase de grupos de la Libertadores.

A Sporting Cristal le quedan dos rivales más. Alianza Universidad los visitará en el Alberto Gallardo para la jornada 16, pero para el cierre del Clausura se enfrentará a Binacional, actual puntero del acumulado. Para este partido (de seguir empatados en la Tabla), sería la oportunidad de tomar el liderazgo en el campeonato local.