Conmebol anunció que Argentina no organizará la Copa América 2021

Hace algunas semanas, Conmebol hizo oficial el anuncio de que la Copa América 2021 no se jugaría en Colombia. Los problemas políticos por los que pasa el país cafetero generaron que no existan las medidas de seguridad suficientes para que el evento se desarrolle. Todo hacía indicar que se desarrollaría íntegramente en Argentina, el otro organizador; sin embargo, no será así.

Según informó el máximo ente del fútbol sudamericano, la competición ha sido suspendida y no se desarrollará en el país albiceleste. Aún se desconoce dónde se jugará.

“Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resulto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, explica el mensaje en las redes sociales del organismo.

Luego de que el país albiceleste sea descartado, se buscará cuáles serán los nuevos encargados de tomar las riendas del evento más grande del fútbol sudamericano. “En breve se anunciarán novedades en ese sentido”, señaló Conmebol.

Recordemos que el pasado miércoles, el gobierno argentino le hizo llegar a la cabeza del organismo encargado de dirigir el fútbol sudamericano, un protocolo de seguridad que revelaba que existían las medidas necesarias para que el evento se desarrolle.

Alejandro Domínguez se reunió primero con el Ministro de Deportes, Matías Lammens y luego con Alberto Fernández, presidente argentino. En la reunión, los representantes del gobierno, se comprometieron a habilitar las sedes adicionales para la realización de los partidos. La reunión se realizó en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos.

Todos los intentos de Argentina fueron en vano luego del comunicado emitido este domingo.