Conmebol anuncia el naSCional como estadio para el Sporting Cristal vs Arsenal

Conmebol anunció que el club Sporting Cristal, el cuadro peruano que clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana a través del tercer lugar de la Copa Libertadores, recibirá a Arsenal de Sarandí en el Estadio Nacional de Lima, escenario de grandes encuentros.

La Copa Sudamericana este año por el 20 aniversario modificó su sistema habitual de eliminación directa por el similar a Copa Libertadores que contempla rondas previas, fase de grupos y octavos de final. El certamen inició el 17 de marzo y ahora se encuentra parado por la Copa América.

El pasado 1 de junio se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y al club Sporting Cristal le tocó jugar con Arsenal de Sarandí que fue primero de su grupo en la Sudamericana. El duelo de ida será el 14 de julio en el Estadio Nacional y la vuelta entre el 20 y 22 de julio en Argentina.

Copa Sudamericana: llaves y enfrentamientos octavos de final
Los octavos de final de la Sudamericana tendrá los siguientes partidos: Nacional – Peñarol, Cristal – Arsenal, LDU – Gremio, América de Cali – Paranaense, Independiente del Valle – Red Bull Bragantino, Deportivo Táchira – Rosario Central, Junior de Barranquilla – Libertad, y Santos – Independiente.

Cerrada esta etapa, empezarán a jugarse los cuartos de final entre el 11 y el 18 de agosto. Luego vendrá la semifinal entre el 22 y 29 de septiembre.

La final se jugará en el estadio Centenario de Montevideo por acuerdo del consejo de la Conmebol que eligió Uruguay por ser uno de los países más seguros de América en escenario de pandemia por Coronavirus.