Confirmadas las fechas de inicio de la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario

Arranca una nueva temporada en las tres competencias del fútbol peruano. La Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario ya tienen fechas confirmadas para su inicio en el 2021.

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, dio a conocer el comienzo de estos tres certámenes. El dirigente de la Federación Peruana de Fútbol indicó que la temporada 2021 empezará el 26 de febrero con el inicio de la Liga 1.

En tanto, el campeonato de la segunda división tiene como fecha el 24 de abril donde tendrá como inquilino a Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba quienes perdieron la categoría este año.

Por su parte, la Copa Bicentenario dará el pitazo inicial desde el 14 de mayo. Este torneo compiten todos los clubes del balompié nacional y tiene como premio mayor un cupo a la Copa Sudamericana.

Los equipos que lograron levantar un título durante la temporada 2020 son Sporting Cristal, campeón de la Liga 1, Alianza Atlético, campeón de la Liga 2, y Atlético Grau, campeón de la Copa Bicentenario.

FORMATO DE LA LIGA 1
La Liga 1 contará con la presencia de 18 equipos; sin embargo, para el siguiente año tiene previsto cuatro descensos y dos ascensos. Uno de la Liga 2 y de la Copa Perú que falta definir su fecha de inicio.

Recordemos que en este año no se disputó la Copa Perú a causa de la pandemia por el coronavirus.