Con polémica actuación de la juez, Sporting Cristal femenino quedó fuera de la final

Por la Liga Femenina 2022, Alianza Lima se impuso 4-3 en penales a Sporting Cristal en el Estadio Alejandro Villanueva y avanzó a la gran final del certamen, en una definición polémica por la actuación de la Juez Gaby Oncoy quien validó el último penal a pesar del claro adelantamiento de la portera aliancista.

Fue un partido intenso de inicio a fin con dos escuadras que se veían las caras por tercera vez en el año. Con dos victorias para las ‘íntimas’ respectivamente, el favoritismo partía para las locales que no la tendrían nada fácil ante el «hambre de revancha» en las dirigidas por Doriva Bueno.

En esa línea, el juego se mostró muy friccionado, aún más que bien jugado. De hecho, las ‘celestes’ fueron las que tomaron la iniciativa y tuvieron más de una ocasión clara de gol para poder imponerse a Alianza, sin embargo, la falta de efectividad le terminaría jugando en contra.

Ya para la parte complementaria, la tendencia seguiría dándose aunque con una amplia mejoría para las ‘blanquiazules’ que pese a tener una jugadora de más, con la expulsión de Katsumi Cheng, no lograron abrir nunca el marcador en los 90 minutos.

Sería entonces que en la definición de los penales, que se produce la polémica en el último penal de la tanda de 5, la portera de alianza lima detuvo el lanzamiento pero con una clara falta al reglamento, se encontraba totalmente fuera de la linea de gol, el penal debió repetirse y no convalidarse como tal, algo que finalmente no hizo la jueza Gaby Oncoy y por ende terminó dándole la victoria a Alianza Lima.