Con el del domingo, Sporting Cristal jugará 6 partidos en 22 días

En la previa del duelo entre Sporting Cristal y Universitario se habló mucho de cómo afectaría el gran desgaste físico que habían tenido los celestes en su camino a la final.

Este miércoles se despejaron las dudas en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera corrieron los noventa minutos, superando con autoridad a los cremas en el partido de ida para definir al campeón de la Liga 1.

Tras el pitazo final, el estratega del cuadro bajopontino se refirió a este aspecto y explicó la razón por la cual su equipo pudo recuperarse físicamente después de disputar 300 minutos ante Ayacucho FC.

“En 100 horas se recupera cualquier cuerpo, por más que haya jugado y nosotros teníamos ese tiempo. Hemos llegado muy bien a pesar de la seguidilla de partidos y vamos a llegar muy bien al domingo”, precisó.

Este domingo, fecha programada para jugar la final de vuelta, Sporting Cristal jugará su sexto partido en 22 días. Desde el 28 de noviembre, donde disputaron la última fecha de la Fase 2, los rimenses no han parado.

Después, Cristal afrontó la definición de la segunda parte del campeonato ante Ayacucho FC. El encuentro duró 120 minutos y se terminó definiendo por penales. En dicha instancia fueron los ‘Zorros’ los que se quedaron con el triunfo.

Por ello, celestes y ayacuchanos tuvieron que definir al segundo finalista en los ‘Play-Offs’. Esta vez los que celebraron fueron los de La Florida, y con un marcador global de 6 a 2, inscribieron su nombre junto al de Universitario para disputar el título nacional.