Con 7 celestitas, Sub 20 femenina debuta en el Sudamericano

Doriva Bueno ha hecho un gran trabajo de búsqueda de futbolistas, así como táctico para que la Selección Peruana Femenina Sub 20 llegue de la mejor manera al Sudamericano. Los resultados en los amistosos previos no ayudaron a la bicolor, pero en el Sudamericano se verá el fruto de este proyecto.

Perú irá al clasificatorio con siete futbolistas del exterior, destacando Pierina Núñez. La delantera del Logroño español es seleccionada desde 2013, cuando con tan solo 13 años vistió la bicolor en la categoría Sub 17. Con la Sub 20 ya estuvo en los Sudamericanos 2014, 2015 y 2018, además de los Juegos Bolivarianos 2017.

Sporting Cristal destaca en la convocatoria con siete futbolistas en total. El equipo celeste colocó a dos arqueras en la lista. Alianza Lima colocó a una, la capitana Diana Alfaro, y la ‘U’ también a una. En la lista también hay futbolistas de clubes de Estados Unidos y Bélgica, sumando a Núñez que llega desde España.

El brasileño Doriva Bueno será el segundo entrenador extranjero de la bicolor en el Sudamericano Femenino Sub 20. Marta Tejedor de España dirigió hasta en dos oportunidades en el torneo continantal. Al igual que Bueno, se hizo cargo de la Selección Peruana adulta en paralelo a las menores.