Con 10 celestes: SAFAP anunció a los finalistas al mejor jugador y el once del año de la Liga 1

Manteniendo la corriente de las premiaciones al llegar el final de una temporada, como sucedió con el ‘The Best’ de la FIFA, la temporada 2020 del fútbol peruano también contará con los elementos más destacados que disputaron la Liga 1 y este jueves la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) dio a conocer a los candidatos a integrar el ‘Equipo del Año’ y los preseleccionados para el ‘Mejor Jugador’.

Para la distinción indivual, son cinco deportistas que pugnarán por el galardón: Emanuel Herrera de Sporting Cristal, Jonathan Dos Santos de Universitario, Yorleys Mena de Universidad César Vallejo, Abdiel Ayarza de Cienciano y Erinson Ramírez de UTC, quien es el único peruano de esta lista.

Cada uno realizó méritos con su club para llegar a esta instancia, aunque son tres que apuntan a conformar el podio final. Herrera es el máximo anotador del año y con los rimenses buscará su segundo título de Liga 1.

En aquella disputa tiene como rival a Dos Santos, clave en el ataque de la ‘U’ que sintió el golpe cuando ‘Jhona’ fue baja. Con las mismas posibilidades por el premio figura el colombiano Mena, quien es el goleador absoluto de la etapa regular de la Liga 1 (Fase 1 y Fase 2, sin contar definiciones).

Asimismo, SAFAP dio a conocer los 35 nombres que optarán por un lugar para el ‘Equipo del Año’. Destaca que Sporting Cristal cuenta con 10 integrantes de su plantel.

PRESELECCIONADOS EQUIPO DEL AÑO LIGA 1:
Arquero:
Diego Melián, Renato Solís, José Carvallo, Manuel Heredia, Daniel Ferreyra.

Defensas:
Nelinho Quina, Josué Estrada, Gianfranco Chávez, Iván Santillán, Omar Merlo, Jimmy Valoyes, Diego Minaya, Federico Alonso, Nilson Loyola, Alexis Cossio.

Mediocampistas:
Martín Távara, Christofer Gonzales, Abdiel Ayarza, Horacio Calcaterra, Jordan Guivin, Jairo Vélez, Donald Millán, Jorge Cazulo, Frank Ysique, Armando Alfageme.

Delanteros:
Emanuel Herrera, Yorleys Mena, Jonathan Dos Santos, Erinson Ramírez, Alex Valera, Danilo Carando, Washington Corozo, Alejandro Hohberg, Matías Succar, Mauro Guevgeozián.