Comunicado de la Liga 1

La Liga 1 hizo un llamado a todos los clubes, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. “Quedémonos en casa” fue el mensaje luego que Cusco FC programara entrenamientos para este lunes en Oropesa, distrito en la región de Cusco.

“La Liga de Fútbol Profesional recuerda a todos los clubes que pertenecen a la Liga 1 Movistar, a la Liga 2 y a la afición en general, el estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del coronavirus, el cual dispone el aislamiento social obligatorio. Los futbolistas no son ajenos a esta circunstancia”, publicó la Liga 1.

El comunicado añadió: “Quedémonos en casa, es una medida excepcional para proteger eficientemente la vida y la salud de la población con el fin de reducir las posibilidades del incremento del número de afectados por el Covid-19”-

Cusco FC convocó a sus futbolistas a un entrenamiento regular para este lunes por la tarde. La Liga 1 se comunicó rápidamente con el elenco imperial para recordarles que los clubes de fútbol se encuentran incluidos dentro de los sectores que el Estado decidió poner en aislamiento por 15 días. Luego de la comunicación, el equipo tuvo que cancelar su práctica y todos los futbolistas irse – de manera – inmediata a sus casas.