Cómo se define el título nacional

Aunque los celestes perdieron este choque, nada está dicho ya que aún pueden llevarse la copa en el enfrentamiento que se desarrollará el domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional. Es decir, depende del resultado que se de la próxima semana. Repasa lo que necesita Cristal para salir campeón.

Según el formato de las finales de la Liga 1 Betsson, el equipo que se corone en esta temporada debe sumar la mayor cantidad de puntos y goles en las dos finales que se disputen. Es decir, el objetivo es ganar ambos duelos o, en todo caso, quedarse con uno de ellos y tener mayor diferencia de goles en el resultado global.

En el caso de los celestes, perdieron por una diferencia bastante corta, la cual deja abiertas varias posibilidades. Para alzar el trofeo, Cristal debe ganar por cualquier resultado que tenga una diferencia mayor a la que obtuvo Alianza en este primer partido (1-0).

Si los del Rímac triunfan por solo un gol encima de Alianza Lima, entonces tendrán que jugarse los 30 minutos extra, donde el equipo de Roberto Mosquera deberá ampliar más la diferencia para llevarse el trofeo.

Si en la media hora adicional ninguno de los equipos ha podido meter más anotaciones, entonces todo se decidirá en una ronda de penales.