Como se define al Campeón 2019

Cada vez falta menos para que la Liga 1 Movistar 2019 llegue a su final. Binacional, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima se perfilan como los principales candidatos a ganar la competición a tan solo tres fechas para el Torneo Clausura. Sin embargo, la duda que hay en varios de los seguidores de este campeonato es la manera en la que se decidirá al campeón.

Previo a la final, se disputará unos playoffs entre el campeón del Torneo Apertura, el del Clausura y los dos primeros lugares en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, si es que uno de los equipos haya campeonado uno de los certamenes y está dentro de los casilleros mencionados, clasificará directamente a la final.

Es importante mencionar que, si un equipo sale ganador del Apertura o Clausura, deberá mantenerse dentro de las primeras nueve ubicaciones de la Liga 1 Movistar para clasificar a los playoffs. De no ocurrir ello, perderá la posibilidad de participar en él y el equipo mejor posicionado en la tabla acumulada de los clasificados accederá directamente a la final.

Las semifinales se decidirán un partido de ida y otro de vuelta. En caso de haber una igualdad al término de los 120 minutos reglamentarios, el ganador se definirá por intermedio de una tanda de penales. Finalmente, la final también se definirá con dos duelos, aunque de haber un empate se jugará dos tiempos extra de 15 minutos cada uno antes de ir a los penales.

Como está la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar en estos momentos, Binacional (campeón del Apertura y primer lugar del acumulado) accedería directamente a la final nacional. Mientras tanto, Alianza Lima (puntero del Clausura) y Sporting Cristal (segundo del acumulado) disputarían una semifinal para definir a su rival.