Cómo llegó a octavos y cómo juega Arsenal

Finalmente se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana y ahí se determinó que Sporting Cristal enfrentará a Arsenal de Sarandí (Argentina) en partidos de ida y vuelta que se jugarán entre el 13 y 15 de julio.

Sporting Cristal ingresa a la Copa Sudamericana luego de quedar como tercero en su grupo de Copa Libertadores y enfrentará a Arsenal de Sarandí, equipo argentino que logró su pase a los octavos de final tras clasificarse primero en su grupo

Arsenal de Sarandí avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras registrar 11 puntos y dejar en el camino a rivales como Ceará de Brasil y los bolivianos Jorge Wilsterman y Bolívar. El cuadro argentino está dirigido por Sergio Rondina, quien logró el ascenco con el cuadro argentino el año pasado y logró acabar en el puesto 11 del torneo local.

Actualmente, Arsenal de Sarandí se encuentra en el puesto 12 de la clasificación en la Copa de la Liga Profesional. Ha disputado 13 partidos y solo ha podido vencer a Racing, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Se trata de un equipo pragmático a la hora de jugar. Que quizás no luce tanto, pero que busca siempre el juego directo para acercarse al gol y al resultado. Nicolás Navarro es el experimentado arquero titular y en la defensa destacan los inacabables Emiliano Papa y Jonathan Bottinelli. El creativo Bruno Sepúlveda es el hombre orquesta de este equipo y arriba se impone la presencia del goleador uruguayo Jonathan Candia.