Cómo llega Peñarol para esta llave ante el Campeón peruano Sporting Cristal

Sporting Cristal logró acceder a los cuartos de final de un torneo internacional después de 24 años. La última vez que se instalaron en una instancia similar fue en la recordada Copa Libertadores 1997, donde lograron el subcampeonato. Por ello, este buen momento en la Copa Sudamericana invita a soñar al hincha celeste. Sin embargo, para seguir avanzando en dicho certamen tendrán que dejar en el camino a un rival con mucha historia a nivel continental: el Club Atlético Peñarol.

Aqui se cuenta cómo llega el conjunto aurinegro para esta llave ante los rimenses. Un equipo que ya realizó movimientos en el mercado de fichajes y que vive una realidad muy discreta en el torneo local.

Así lo ve la prensa
El periodista uruguayo Gonzalo Gabriel conversó con este medio para analizar la situación actual que atraviesa el equipo dirigido por Mauricio Larriera, quien salvó su puesto tras la clasificación en la Sudamericana.

“Peñarol tenía mucha presión para esta llave. Larriera venía muy criticado por lo hecho en el campeonato uruguayo. Si no eliminaba a Nacional su salida era más que probable. Hoy están enfocados totalmente en la Copa Sudamericana, ya que están muy relegados en el torneo local. En cuanto a juego fueron superiores ante el ‘Bolso’, más aún en el choque de ida”, afirmó.

Altas y bajas
Tras el choque de vuelta ante Nacional, Fabricio Formiliano finalizó su vínculo con el ‘Carbonero’. Ya se tenía previsto que tras esta serie parta hacia México para sumarse al Necaxa. Fue titular en los diez encuentros que lleva jugados Peñarol en la Sudamericana.

Otro de los jugadores que no seguirá es Rodrigo Abascal. El club charrúa decidió no renovar su contrato, ya que en la última temporada perdió la titularidad como lateral izquierdo.

Por ahora, el único fichaje confirmado es el del guardameta brasileño Neto Volpi, quien llega proveniente del fútbol japonés. Sus mejores temporadas las jugó en Colombia. Sobre todo en la temporada 2019, siendo campeón con América de Cali.

Posibles bajas y arribos
Joaquín Piquerez viene siendo tentado por varios equipos del balompié europeo. Destacan el Huesca (España) y Olympiacos (Grecia). Todo hace indicar que será el próximo futbolista en abandonar el Campeón del Siglo. Cabe precisar que formó parte de la lista preliminar de Uruguay para la Copa América.

Para cubrir la inminente salida de Piquerez, Peñarol tiene en carpeta a Robert Ergas de Olimpia y Gastón Silva que se encuentra como jugador libre. Por ahora, el exRentistas es el que tiene mayores chances de llegar a ocupar la banda izquierda del equipo ‘manya’.

Fechas y horarios confirmados
El partido de ida entre Sporting Cristal y Peñarol se jugará en el estadio Nacional de Lima el 11 de agosto a partir de las 05:15 p.m. (hora peruana); mientras que, el enfrentamiento que cierra la llave de cuartos de final será en el estadio Campeón del Siglo el 18 de agosto, también, a las 05:15 p.m. (hora peruana).