¿Cómo llega Peñarol al partido con Sporting Cristal?

Este miércoles, Sporting Cristal y Peñarol se jugarán el todo por el todo en el duelo de ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2021. El cuadro ‘carbonero’ tiene el plantel y la confianza para conseguir el pase a las semifinales. Los resultados de esta temporada respaldan esa actitud, no solo en el certamen internacional, también la liga de su país.

Peñarol se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, con 24 puntos por las seis victorias, seis empates y solo una derrota que ha tenido, desde que arrancó el campeonato uruguayo a mediados de mayo. Además, junto a Plaza Colonia, poseen el menor número de goles en contra, nueve tantos.

Si bien su debut fue hasta la segunda jornada y con un empate sin goles, el elenco de Mauricio Larriera siguió avanzando y acumulando triunfos, como la goleada (5-2) que tuvo frente a Boston River. Eso sí, está a solo seis puntos del líder de la tabla (Plaza Colonia) y en los dos duelos que le restan al torneo podría conseguirlos.

En el plano internacional, Peñarol tuvo que competir en la Sudamericana desde la ronda preliminar, batiéndose a duelos de ida y vuelta contra Cerro Largo. Si bien en el primer cotejo se logró un ajustado empate 2-2, para el cierre de la llave el elenco ‘carbonero’ aseguró su pase con una goleada por 4-1.

En la ronda de grupos, dejó atrás a Sport Huancayo y River Plate de Asunción clasificando a los octavos junto a Corinthians. No obstante, el equipo de Larriera no imaginaron que para los octavos de final tendrían que enfrentar a su eterno rival en la liga uruguaya: Nacional. A pesar de lo difícil que fue conseguir el resultado a favor, se metió a los cuartos.

Ahora, Sporting Cristal y Peñarol se verán las caras de nuevo en un certamen internacional, tal y como lo hicieron en la Copa Libertadores 2016. La justa está pactada para este miércoles 11 de agosto desde las 5:15 p.m. en el Estadio Nacional. El cotejo podrá ser visto desde la señal de Directv Sports y también vía streaming por DIRECTV GO.