Como le fue a Arsenal enfrentando a clubes peruanos

Sporting Cristal chocará este miércoles 14 ante Arsenal de Sarandí por lo octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, pero este no sería el primer duelo que tiene el cuadro argentino ante clubes nacionales, por lo que, en las estadísticas, siempre ha conseguido resultados favorables.

El primer encuentro que tuvo Arsenal de Sarandí ante un equipo nacional fue ante Sport Huancayo en la fase previa de la Copa Libertadores 2012. En el partido de ida, los argentinos golearon 3-0 en condición de local, y en su visita a Perú, el ‘Rojo matador’ solo pudo sacar un empate a uno, por lo que ‘El Arse’ avanzó a la fase de grupos de esa edición.

Cinco años mas tardes, la escuadra argentina chocó ante Juan Aurich por la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. En aquel tiempo, ‘Los de Viaducto’ no tenían buen desempeño en la ligar argentina, pero aún así, se llevó la serie ganando 0-2 en Chiclayo y 6-1 en Argentina, obteniendo un global (8-1) escandaloso.

La escuadra ‘Celeste’ será el tercer rival peruano para Arsenal de Sarandí, por lo que, se espera que, los dirigidos de Roberto Mosquera, rompan esa mala racha que tienen los clubes nacionales ante el equipo argentino.

Cabe resaltar que, Sporting Cristal participará en esta edición del torneo sudamericano por haber quedado en el tercer puesto del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Arsenal de Sarandí quedó en el primer lugar del Grupo C de la presente edición de la Copa Sudamericana.