¿Cómo jugaría Yoshimar Yotún en Sporting Cristal?

En el último día del libro de pases, Yoshimar Yotún fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal. El volante de la selección peruana jugará en el club que considera su casa por los próximos 4 meses.

Con la cercanía de los partidos por Eliminatorias Qatar 2022 y teniendo en cuenta que Yotún ya ha venido trabajando y jugando partidos de práctica en la Videna, su debut podría darse tan pronto como este domingo ante Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo.

Con el poco tiempo que tiene Roberto Mosquera para trabajar con él, La pregunta es, ¿Dónde será ubicado Yoshimar Yotún?

El popular ‘Yoshi’ jugó la mayor parte del tiempo que estuvo en Cristal como lateral izquierdo, de hecho, esa fue la posición con la que salió al fútbol del exterior. Sin embargo, sus mejores momentos se han visto cuando jugó de volante interior.

Dicha posición es donde ha explotado mejor sus herramientas como su buen toque, sus certeros pases, su buena salida. Es, entonces, lógico que Mosquera quiera utilizarlo en ese mismo puesto, como el volante mixto por excelencia de la primera línea.

La duda está en su acompañante, pese a que Jesús Castillo ha tenido buenas actuaciones, es más ávido a la marca y da equilibrio, Horacio Calcaterra sería el elegido ya que es un hombre fundamental, además de tener la jerarquía de ser capitán.

Esto permitiría que ‘Canchita’ Gonzáles pueda ocupar dos puestos que conoce, o como interior por derecha, lo que le permite partir desde atrás con panorama de juego o por delante de la primera línea, más libre para que vaya por todo el frente de ataque, asista y pise el área.