Colombia venció 2-0 a Argentina por el grupo B de la Copa América Brasil 2019

Café amargo para Argentina en su debut en la Copa América Brasil 2019 (grupo B). Los albicelestes, con Lionel Messi en la cancha, perdieron 2-0 con Colombia que mostró sus credenciales para pelear por el título del campeonato continental.

La película de terror se volvió a repetir para los argentinos, esta vez en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Dominaron el partido, generaron opciones, pero no tuvieron la efectividad frente al arco. Los cafeteros sí, además de paciencia para golpear en los momentos justos.

A 20 minutos del final, con una Argentina presa de la desesperación, Colombia quebró el cero con un soberbio remate del delantero Roger Martínez desde el borde del área. El conjunto albiceleste presionó más el acelerador en busca del empate, lo que provocó que dejara más espacios en su campo.

El atacante Duvan Zapata aprovechó el desconcierto de sus rivales para conectar un centro rasante a los 85 minutos. La desazón se apoderó de los argentino, mientras los cafeteros festejaron a lo grande.

Formaciones del Argentina vs. Colombia

Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Rodríguez, Paredes, Lo Celso, Di María, Messi y Agüero.

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo, Barrios, Uribe, Cuadrado, James, Muriel y Falcao.