Clubes piden exoneración de pago por derechos de TV

Este sábado volverá a rodar la pelota en la Liga 1 Betsson 2021. Cienciano chocará ante Alianza Atlético, Melgar frente a la Academia Cantolao y Carlos A. Mannucci contra la Universidad San Martín. No obstante, previo a estos partidos hubo un anuncio importante de parte de los clubes.

Y es que los cuadros clubes de Liga 1 Betsson solicitan a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la exoneración del pago del 10% por concepto de derechos de televisión que por reglamento deben abonar mensualmente. Pedido se sustenta en dificultades económicas debido a la pandemia del COVID-19.

“Como es de conocimiento público, nuestro país se encuentra en estado de emergencia sanitaria a nivel nacional (…) Ante dicha coyuntura, los flujos de caja proyectados de los clubes profesionales se ven afectados, por lo que nos vemos en la obligación de solicitar nuevamente dicha exoneración en salvaguarda de sus asociados, jugadores árbitros y demás personal”, indican los clubes de la Liga 1 Betsson por medio de una carta.

La carta, la cual está firmada por los diversos equipos del torneo nacional de primera división, está dirigida hacia Agustín Lozano, presidente de la FPF.

De esta manera, los conjuntos del torneo esperan sanear su economía ya que, por ejemplo, no recibirán ganancias en lo que respecto a taquilla. “No se pueden dar concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayor riesgo de transmisibilidad del COVID-19”, añaden.

Por otra parte en Liga 1 Betsson, UTC comunicó que pedirá los puntos del suspendido partido ante Universitario de Deportes. En el equipo cajamarquino afirman, vía comunicado, que los merengues “incumplieron las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad (esta semana se reportó 14 contagios de coronavirus en su plantel)”.