Clubes piden a FPF despejar dudas sobre organización de la Liga 1 – 2022

La Liga 1 recién celebró el sorteo del fixture para la temporada 2022 del torneo local, pero para los clubes aún quedan muchos detalles sin conocerse en la organización del campeonato del próximo año. Por ello, a través de la ADFP, las instituciones han solicitado a la Federación Peruana de Fútbol que aclare algunos puntos antes de iniciar el campeonato.

En total son ocho puntos en que los equipos participantes han pedido más claridad. En primer lugar, consultan sobre los protocolos de bioseguridad para la pretemporada, la cual ya inició en algunos cuadros. Asimismo, solicitan que se entregue el reglamento que regirá la Liga 1 en el 2022 para no caer en ninguna falta.

Por otro lado, las instituciones piden la entrega de balones para sus respectivas pretemporadas, así como el número que tendrán que contar para cada partido del campeonato. Además, también exigen a la Federación que aclare si habrá suministro de rehidratantes y agua para el próximo campeonato a disputarse.

La aclaración no solo alcanza a la Liga 1, sino a los demás torneos que organiza la FPF como el campeonato de Reserva, menores y del fútbol femenino, los cuales no cuentan con fecha de inicio y formato, detalles claves para la preparación que los equipos han exigido.

Por último, aunque los organizadores han revelado que el torneo contará con público en las tribunas, no han indicado el aforo permitido, por lo que los clubes solicitan más detalles, así como los costos operativos.

La ADFP comunica que todos los puntos señalados han sido remitidos a la FPF para su pronta aclaración y explicación a las instituciones participantes de la Liga 1 2022.