Club Deportivo Sporting Cristal, Malabrigo, La Libertad. Fund. 1958

Fundado por un grupo de jovenes hinchas de nuestro glorioso SPORTING CRISTAL de Lima, el se funda 12 de Noviembre de 1958, en Puerto Malabrigo, distrito de Razuri, Provincia de Ascope, departamento de La Libertad, el Club Deportivo Cultural SPORTING CRISTAL el cual está camino a cumplir 61 años de rica vida deportiva en su zona.

Desde su época de fundación, el club a tenido una vida llena de gloria futbolistica, habiendo sido Campeones incontables veces en los Campeonatos de Futbol organizados por la Liga Distrital de Razuri.

Cuentan con orgullo con el palmarés de ser Tetra Campeones en su Liga Distrital, (2009, 2010,2011 y 2012) así como Campeones Provinciales del año 2009, llegando a jugar la etapa Departamental de la Copa Perú de dicho año.

Logros que les han permitido salir a disputar ardorosos encuentros con renombrados equipos de la Provincia de Ascope, actualmente, el Club Sporting Cristal de Malabrigo viene disputando el Campeonato Distrital de Fútbol 2019.

Es la única institución en su pueblo que cuenta con un local propio,
construido gracias al esfuerzo de sus fundadores, socios y Junta Directiva actual.

Su Presidente, el señor César Augusto Maradiegue Sipirán nos dice: “Espero que podamos seguir en contacto y que hagan saber a nuestros referentes de Lima, que en Malabrigo, también hay un Sporting Cristal que viene, desde hace mas de 60 años, defendiendo los sagrados colores Celeste y Blanco que nos identifican”.

“A nuestros hermanos de la “hinchada que nunca abandona- Extremo Celeste”, les dejamos un fuerte abrazo y compartimos con ustedes algunas imágenes de nuestros primeros equipos, así como del equipo, con el que afrontamos la etapa Departamental 2009 y la ultima foto es la del actual equipo.”

FUERZA CRISTAL CARAJO…..!!!