Claudio Vivas: «Fuimos muy superiores a Binacional»

Claudio Vivas, técnico de Sporting Cristal, pasó por los micrófonos y valoró el triunfo ante Binacional. Además, se refirió a la lesión de Carlos Lobatón.

“Teníamos la iniciativa para salir a ganar el partido, tuvimos 67% de posesión, los partidos no se ganan con posesión pero sí con buenas intenciones, tuvimos más 20 aproximaciones, 12 situaciones claras de gol, de las cuales tres fueron gol. Fuimos superiores al rival, generamos mucho peligro, y las tres o cuatro situaciones de gol que ellos tuvieron, una terminó en el arco nuestro y las otras fueron bien neutralizada”, señaló Vivas.

Asimismo, se refirió a la baja de Carlos Lobatón y el ingreso de Paulo Gallardo. “Me parece que a pesar de las bajas y la lesión de Lobatón en el entretiempo, que ya venía con algún problema, y se resintió. Al perder un jugador con buen pie y criterio tuvimos que cambiar el esquema y le dimos profundidad, colocamos a un jugador que no es extremo izquierdo como Paulo Gallardo, y tuvo la fortuna de hacer gol, es un chico que tiene mucho gol, creo que en algún momento Ricardo Gareca lo mencionó, que había hecho un buen papel de sparring, así que tiene mucho futuro, nosotros confiamos en él, y por eso está trabajando desde hace tiempo con nosotros”.

“Fuimos superiores, contundentes, recuperamos rápido la pelota. Por supuesto que nos equivocamos, centralizamos mucho en el primer tiempo, quisimos entrar por un lugar que era difícil y en una jugada muy aislada nos fuimos al descanso con el empate, cosa que no estaba dentro de lo normal, pero el fútbol es así y por eso es tan lindo”, finalizó.