Claudio Vivas: “Fernando Pacheco tendrá que aprender a ejecutar penales

Sporting Cristal se impuso ante San Martín con cuatro golazos para cerrar con broche de oro la fecha 13 de la Liga 1. El cuadro de Claudio Vivas supo adueñarse del campo y superó al plantel ‘santo’ 4-0. No obstante, cuando se dio la oportunidad del segundo penal, Fernando Pacheco no pudo concretar el disparo, lo que despertó las alarmas en el comando rimense.

A los 78 minutos del compromiso, Sporting Cristal tuvo la chance de sumar su segundo penal el que, sin duda, marcaría el cuarto gol a favor de los cerveceros. No obstante, el remate de Fernando Pacheco fue atajado por el guardameta de San Martín , Pedro Ynamine, quien, tras el rebote de la pelota, volvió a salvar el arco.

Al respecto, el técnico argentino tuvo una fuerte autocrítica. “Me puse muy mal cuando ejecuta el penal [Fernando Pacheco], porque normalmente va en este orden: Ortiz, Lobatón, Calcaterra, Palacios. Tendrá que aprender y nuestra misión es enseñarle a patear penales”, afirmó Claudio Vivas en conferencia de prensa, tras el partido.

Si bien el duelo demostró una notoria superioridad, respecto a la posesión del balón, fue evidente el fallo, por lo que más de un periodista se lo hizo saber al entrenador rimense, durante la conferencia de prensa.

El siguiente encuentro de los cerveceros será el sábado 18 de mayo a las 8:00 p.m. ante Carlos A. Mannucci. Claudio Vivas espera el retorno del goleador de la temporada pasada, Emanuel Herrera, quien se encuentra recuperándose de su lesión.