Claudio Vivas explicó la falla que tuvo Álvarez en la Libertadores

Luego del partido atípico que se vivió en Copa Libertadores, donde la Universidad de Concepción se impuso por 5-4 a Sporting Cristal, el técnico de los celestes, Claudio Vivas analizó al detalle cada una de las incidencias que tuvo el lance. Entre ellas la jugada puntual, donde los cerveceros terminaron perdiendo el encuentro casi en el último minuto.
El exasistente de Marcelo Bielsa se refirió al error que tuvo Patricio Álvarez y que finalmente le costó la derrota al conjunto rimense en tierras chilenas.
“Él lo manifestó en el vestuario. Obviamente cuando se gana, ganamos todos y cuando se pierde, perdemos todos. Él manifestó que pudo haber salido, hay que estar ahí también. Yo vi más cerca el 3-2 nuestro, que el 5-4 de ellos, para que un rival no juegue tienes que estar cerca de la marca”, explicó el DT de los bajopontinos en Depués de Todo de Movistar Deportes.
“Si bien hemos perdido estamos con vida. Tenemos que darle ese protagonismo que requiere esta institución. A nivel internacional debemos estar pendientes de los 1 contra 1. A mí me preocupa mucho recibir 5 goles (en Libertadores)”, acotó.
Vivas analiza posible clasificación a octavos
Consultado por el juego que sostendrá este martes ante Godoy Cruz en la fecha 2 de la fase de grupos de Copa Libertadores, Vivas asegura que una eventual clasificación a octavos del torneo se definirá en los partidos que jueguen como locales.
“Vamos a definir nuestra clasificación en nuestros 3 partidos de locales. Nosotros necesitamos el martes hacer un buen partido y sumar de a 3.(..)Alguno ha clasificado con 12 o 13 y ha quedado segundo”, sentenció.