Claudio Vivas: “Estamos haciendo lo posible para que Olivares y Palacios estén habilitados”

El técnico de Sporting Cristal, el argentino Claudio Vivas, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento del día y contó detalles de cómo va armando su equipo de cara al Torneo Clausura y Copa Sudamérica, donde la próxima semana enfrentará de visita a Zulia de Venezuela por la ida de los octavos de final. Así mismo, se refirió sobre Christopher Olivares y Brandon Palacios.

“Hicimos un profundo análisis con el cuerpo técnico de la selección y decimos, como club, darles descanso a los jugadores que participaron de la Copa América, una semana para cada uno. En el caso de Patricio Álvarez, se integró hoy a los entrenamientos y ya dependerá de nosotros si lo usamos el fin de semana. Por su parte, Gonzales, que jugó varios partidos, se integra la próxima semana”, dijo sobre cómo se va integrando nuevamente su equipo tras la Copa América.

Siguiendo esa misma línea, sostuvo que espera la habilitación de Christopher Olivares, que llega del Vitoria Guimarães B de Portugal y Brandon Palacios, quien vuelve a su club tras ser cedido a la San Martín. “Estamos haciendo lo posible para que (Christopher) Olivares y Brando Palacios estén habilitados y puedan ser considerados en el equipo. Luego, todo el plantel está apto”.

Finalmente, comentó acerca de la importancia del torneo intermedio. “La Copa Bicentenario no solo sirve para mezclarnos entre equipos de la Liga1 y Liga2, sino también para jugar partidos por los puntos, ya que no es lo mismo jugar amistosos. A nosotros nos viene muy bien ya arrancamos el Clausura este fin de semana y luego tenemos el clásico (partido con Alianza) y los dos encuentros por Copa Sudamericana”.

Sporting Cristal se enfrenta este sábado (11:15 a.m.) a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar.