Claudio Vivas asistió a Cumbre de Entrenadores

Claudio Vivas técnico de Sporting Cristal asistió a la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol, que se realizó en Asunción, Paraguay. Los invitados a esta reunión son estrategas cuyos equipos están participando en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

La Conmebol aprovechó que la tercera fecha de la Copa Libertadores recién se realizará la primera semana de abril para organizar este evento.

Los técnicos recibieron de directores y gerentes de la organización deportiva informaciones sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha del VAR y los controles de dopaje.

Ellos también tuvieron oportunidad de explayarse sobre sus visiones respecto de la realidad actual del fútbol continental.

Los adiestradores recibirán también un resumen técnico sobre la Libertadores 2018, elaborado por destacados ex futbolistas y directores técnicos como los colombianos Francisco Maturana y Faryd Mondragón y el argentino Nery Pumpido.

Entre una veintena de entrenadores que han confirmado su asistencia figuran los argentinos Marcelo Gallardo, del campeón River Plate, y Gustavo Alfaro del subcampeón Boca Juniors.

También asistirán, entre otros, Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Renato Gaucho (Gremio, Brasil) Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay), Odair Hellmann (Internacional, Brasil) y Tiago Nunes (Athletico Paranaense de Brasil), actual campeón de la Copa Sudamericana.