Claro, te creo Juan: Alianza Lima descartó responsabilidad por retraso en la final de la Copa Bicentenario

La final de la Copa Bicentenario 2021 sufrió un retraso de casi dos horas, debido a problemas técnicos con la iluminación del gramado del estadio Alejandro Villanueva. Este hecho mortificó a ambas delegaciones, pero también a Alianza Lima. La institución blanquiazul no tardó en pronunciarse.

A través de un comunicado, el cual fue dado a conocer en sus redes sociales oficiales, el club manifestó que “no se hace responsable por el retraso de la final de la Copa Bicentenario, que se disputó la noche de ayer en el estadio Alejandro Villanueva”. Asimismo, precisaron que entregaron el estadio sin desperfectos.

“Nuestra institución pone a disposición de los organizadores del espectáculo un escenario en las mejores condiciones para el desarrollo de los partidos de fútbol profesional”, precisa la publicación, la misma que rápidamente tuvo cientos de reacciones, especialmente de hinchas blanquiazules.

Un water sin luz
Sporting Cristal vs. Carlos A. Mannucci tenían pactado disputar la Copa Bicentenario desde las 7 de la noche del último martes, pero la falta de iluminación en Matute hizo que se retrase el duelo entre celestes y trujillanos. Según dio a conocer GOLPERU, las luces no se encendieron a la hora pactada, por lo que el partido tuvo que retrasarse hasta las 9:00 p.m.

“Por problemas técnicos con el generador eléctrico, el partido por la final de la Copa Bicentenario entre Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci sufrirá un retraso de una hora. Agradecemos la comprensión del público”, sostuvo la cuenta oficial de la Liga 1 sobre el tema.

Por su parte, Roberto Mosquera no pudo ocultar su molestia sobre el incidente y sostuvo que “este partido se pudo jugar en el Estadio Nacional, incluso con algo de público, es muy fácil hablar ahora, pero creo que se pudo tomar previsiones. Las finales deben de ser en el lugar donde siempre se jugaron”.