CJ-ADFP inhabilitó por cinco años a vicepresidente de Garcilaso

La Comisión de Justicia de la ADFP, decidió inhabilitar al vicepresidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez Cárdenas tras la denuncia que hiciera Sporting Cristal por los diversos agravios que realizó el dirigente cusqueño y que fueron difundidos a través de un video en el camerín del equipo.

 

Como se recuerda, tras la goleada de Sporting Cristal por 4-0 sobre Real Garcilaso en el Cusco, salió a la luz un video propalado por Canal N, desde dentro del camerín cusqueño, donde Julio Vásquez Cárdenas lanzaba diversos calificativos y señalaba de forma tendenciosa que Sporting Cristal ‘manipulaba’ el campeonato.

Ante esto, luego de que el cuadro rimense denunciara este hecho ante la CJ-ADFP, la misma fue quien emitió una resolución (No. 070-CJ/ADFP-2015) donde señala lo siguiente:

«Se resuelve: Inhabilitar por el termino de cinco (5) años al señor señor Julio Gerardo Vásquez Cárdenas, VicePresidente del Club Real Garcilaso en el ejercicio del cargo de dirigente deportivo; sanción que comenzara a contarse desde el día que quede firme la presente resolución y se cumplirá 5 años después y como sanción accesoria la prohibición de ingresar a los recintos deportivos (estadios) donde se jueguen partidos del campeonato nacional e internacionales. Asimismo un llamado de atención al Delegado del Club Real Garcilaso señor Javier Huarancca Huamán a fin de que defienda los intereses de a Institución que representa con lealtad y veracidad».

La CJ-ADFP actuó de acuerdo con la resolución N°01-FPF-2005, que en su en su Art. 9° establece que ningún dirigente, árbitro, comando técnico, jugadores o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agraviantes contra los organismos y personas que integran el sistema.

Además dentro del contenido de la resolución, se señala que pese a que en el video afirmó tener pruebas, cuando le fueron solicitadas, no presentó ninguna. «Bajo ninguna forma (Julio Vásquez) ha acreditado la validez ni veracidad de sus comentarios ofensivos, pese a que él mismo expresa que le constan y que tendría las pruebas, ni la falsedad de los que se le atribuyen, habiendo quedado de esta forma acreditado que el mencionado dirigente deportivo expresó comentarios agraviantes contra Sporting Cristal y sus dirigentes, que también ha agraviado a su propio plantel de jugadores atribuyéndoles conductas impropias y vergonzosas, utilizando lenguaje procaz contra aquellos, no pudiendo argumentar en el caso del video …»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *