Cinco jugadores en capilla por tarjetas amarillas

La selección peruana sufrió una dolorosa derrota a manos de Colombia por 3-0. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca no pudo detener la ofensiva ‘cafetera’ y sucumbió en el Estadio Nacional por la jornada 7 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Miguel Trauco será uno de los grandes ausentes en el próximo cotejo que experimentará la ‘Bicolor’ ante Ecuador por la fecha 8. El lateral izquierdo fue expulsado en una polémica jugada que también tuvo de protagonista a Juan Guillermo Cuadrado: Wilton Sampaio consideró agresión por parte del ‘Genio’ y lo mandó a vestuarios.

La urgencia de ganar ante Colombia estaba más que presente. Perú arrastraba tres derrotas consecutivas (Brasil, Chile y Argentina) por lo que la interpretación para el ‘match’ ante los pupilos de Gustavo Alfaro es más que obvia: intentar sumar en la siempre difícil plaza de Quito.

Selección Peruana: los cinco jugadores en capilla
Pensar en guardar jugadores para el próximo partido ante Uruguay, en la jornada triple que se desarrollará en septiembre del presente año, sería un grave error. Que las ausencias que puedan ocurrir ante Ecuador sean sustentadas en el trámite del cotejo.

Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Pedro Aquino y Aldo Corzo son los cinco futbolistas que Ricardo Gareca tiene en capilla. Si alguno de ellos recibe una tarjeta amarilla en el juego ante los norteños, quedarán suspendidos para el partido ante Uruguay.

Lamentablemente, el rendimiento de la ‘Bicolor’ no ha sido el esperado. Luego de haber configurado una excelente participación en la Copa América 2019, el rendimiento fue cayendo considerablemente. Por algo somos últimos en la tabla de posiciones.

Selección Peruana: probable alineación ante Ecuador
Ricardo Gareca apostó por el juego físico de Christian Ramos en la zaga y el de Luis Advíncula en la volante. Hasta cierto punto funcionó, no obstante, el gol de Yerry Mina (en una pelota parada) desdibujó a la selección nacional.

El enfrentamiento ante Ecuador presenta las mismas cartas. La exigente altura de Quito, sumado al veloz juego que impregna el combinado ‘tricolor’, obliga al ‘Tigre’ a resguardar su línea defensiva, el sector más golpeado en los últimos cotejos.

Días antes del cotejo ante Colombia, Ricardo Gareca había probado utilizar una línea de tres centrales, sin embargo, se decantó por el clásico 4-4-2. ¿Lo utilizará ante Ecuador? En el caso hipotético que sea así, se podría plantear el siguiente once.

Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos (Miguel Araujo), Anderson Santamaría, Luis Abram; Luis Advíncula, Marcos López, Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo (Christian Cueva) y Gianluca Lapadula (Paolo Guerrero).