Cinco jugadores Celestes en “capilla” por tarjetas amarillas

A falta de una fecha para que termine la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, cinco futbolistas rimenses se encuentran a una tarjeta de no disputar la final contra Alianza Lima.

Sporting Cristal derrotó 3-1 a Alianza Lima en una especie de antesala de lo que serán las finales que disputarán ambos clubes por el título de la Liga 1 Betsson los próximos 21 y 28 de noviembre. Con esta victoria, el cuadro rimense continúa en la cima de la tabla de posiciones del acumulado y jugará con Sport Boys en la última jornada de la Fase 2.

Sin embargo, los rimenses ya no lo alcanzan en puntaje a los blanquiazules en la segunda etapa, pero deberán tomar precauciones para su último encuentro, debido a que algunos futbolistas titulares están en capilla y si reciben otra tarjeta amarilla quedarán suspendidos para el siguiente duelo contra los íntimos.

La escuadra que dirige Roberto Mosquera enfrentará a la Rosada el próximo fin de semana en la que será la última jornada de la segunda etapa del fútbol peruano. Ante los cinco jugadores que tienen cartulinas acumuladas, el entrenador celeste podría hacer cambios en la oncena titular y mandar a varios jóvenes.

Percy Liza, Jhilmar Lora, Omar Merlo, Jhon Marchán y Horacio Calcaterra son los futbolistas que probablemente no jueguen o estén en banca contra la Misilera, ya que si son amonestados, se perderán la primera final con Alianza. A esto hay que agregar que los porteños necesitan un empate para clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

El caso de Calcaterra es el más peligroso para Cristal porque tiene cuatro tarjetas acumuladas y si tiene una más, se perderá los dos enfrentamientos contra los pupilos de Carlos Bustos. Por ello, todo parece indicar que no estará ante Boys.

Por otro lado, Alejandro Hohberg presenta un desgarro, según informaron en ESPN, pero si llegaría a los playoffs.