Chávez se perderá la fase de grupos de la Libertadores

Sporting Cristal deberá arreglárselas sin Gianfranco Chávez por alrededor de tres meses. El defensor se rompió un dedo del pie en el debut frente a Binacional.

Si bien inicialmente se habló de tres semanas a un mes, el diagnóstico ha sido un poco más duro, y la recuperación del futbolista lo mantendrá alejado de las canchas bastante más tiempo del que se esperaba.

De acuerdo al calendario de la Copa Libertadores, la fase de grupos termina la última semana de mayo, lo que parece indicar que Chávez no podrá debutar en el torneo internacional en la temporada en la que se esperaba su consolidación en el máximo nivel, un llamado a la selección y posiblemente el fichaje por algún equipo del extranjero.

Esto obligará a Roberto Mosquera a poner a Alejandro González desde el arranque, como sucedió ante el Sport Boys. El uruguayo, fichado a inicios de año, llegaba para competir el puesto con Chávez e incluso para formar una línea de tres en la defensa, dependiendo del rival o del momento del partido.