Cazulo un ejemplo importante para la semilla celeste

Sporting Cristal logró quedarse con la primera final de la Liga 1. El equipo de Roberto Mosquera venció 2-1 a Universitario, teniendo como una de sus máximas figuras a Jorge Cazulo. A sus 38 años, el ‘Piqui’ demostró estar mas vigente que nunca.

Ubicado como volante por derecha, el máximo referente del cuadro bajopontino rindió una vez más. Ante la ausencia de Christofer Gonzáles, Cazulo tomó su lugar y ha sido pieza vital en los últimos partidos del elenco celeste.

Durante los nueve años que lleva en Sporting Cristal le ha tocado alternar hasta en tres posiciones distintas. Siempre estuvo a la altura. Por ello, hoy en día es uno de los jugadores más queridos por la hinchada rimense.

Del ataque al mediocampo
En diciembre del 2011 fue anunciado como nuevo fichaje de Sporting Cristal. Tras dos temporadas en Cesar Vallejo, donde siempre ocupo labores en ataque, ya sea como extremo o delantero, se alejó unos metros del arco.

Roberto Mosquera, coincidentemente hoy su DT en tienda celeste, decidió ubicarlo en la primera linea de mediocampistas. Una apuesta que terminó dándole réditos al estratega nacional, ya que lograron el título del 2012, teniendo al ‘Piqui’ como el mejor extranjero del campeonato.

Una dura prueba
Pasaron muchos años y Cazulo se consolidó en la columna vertebral del equipo rimense. Sin embargo, en el 2016 tuvo una dura prueba: ocupar la posición de zaguero central.

A pesar de su estatura y de su vocación de siempre llegar al arco, no desentonó. Junto a Luis Abram fue la pareja de defensores que sacó campeón a los celeste en dicha temporada.

Un volante con gol
Este 2020, una vez más Roberto Mosquera logró sacarle petróleo en una nueva ubicación. Por delante de Martín Távara, el ‘Piqui’ se ubica en el sector derecho de la volante bajopontina y es pieza clave en el once del elenco celeste que busca la anhelada estrella 20.

Gran profesional y mejor persona, Jorge Cazulo ya tiene un sitio ganado en el corazón de los hinchas celestes, a poco de culminar su carrera sería muy buena opción que continue en la institucion inculcando valores en los niños que son el futuro del Club.