Cazulo: «Mis hijos asisten a la escuela vestidos con la camiseta de la Selección Peruana»

Ya se palpita las Eliminatorias Qatar 2022 y nadie se quiere perder la fiesta previo a Qatar 2022. Jorge Cazulo, exfutbolista uruguayo e Idolo de Sporting Cristal, confesó que sus pequeños asisten a la escuela con la camiseta de la Selección Peruana bien puesta. Esto, debido a la euforia que se vive en el país cada vez que juega la ‘Blanquirroja’.

«Mi corazón está dividido. Yo soy uruguayo, mis hijos son peruanos. Incluso, ellos asistirán a la escuela vestidos con la camiseta de la Selección Peruana. Es más, la que tienen en casa está un poco vieja, por lo que me tocará comprarles una nueva para el partido ante Paraguay. Aquí cuando juega la selección y gana, todos se abrazan. A mí me tocó vivir el retorno a un mundial y fue maravilloso», declaró a Radio Uruguay.

Con ‘Isa’, mi hija mayor, en la escuela voy aprendiendo con ella y trato de transmitirle que sienta ese orgullo de ser peruana, como lo sentimos nosotros desde la niñez por ser uruguayos. Nunca voy a dejar de tener el sentido de pertenencia por Uruguay pero he aprendido a querer casi a la par a esta tierra, porque me ha dado muchísimo, lo más importante mis dos hijos”.

Jorge Cazulo también confesó que pudo vestir los colores de la Selección Peruana de Fútbol a inicios de la década pasada. No obstante, el volante se negó a dicha petición ya que venía a futbolistas más jóvenes y con mejor presente para defender los colores de la ‘Bicolor’.

«Cuando tenía posibilidades de participar en la selección de acá (de Perú). Con mucho respeto dije que no había sido mi sueño de origen, que habían jugadores esperando, que era más jóvenes que yo que podían ocupar ese espacio», puntualizó

Cazulo sabe que el cariño que él siente por Perú es recíproco. Y que lo han adoptado como uno de ellos. Y aunque no le gusta la palabra ídolo, es así como lo consideran los hinchas de Cristal. “Es algo extraño porque me brindaron ese cariño desde que llegué, no fue que me aceptaran después porque me empezó a ir bien o porque haya ganado títulos.

En el partido de presentación ya sentí un feeling especial de la gente. Creo que pasa por el cariño y concepto que se tiene por los uruguayos en Sporting Cristal. Es un club con mucha historia con los uruguayos y eso me abrió la puerta.

Me siento querido y reconocido. Lo valoro mucho y digo con orgullo que eso que yo recogí de otros compatriotas nuestros que pasaron por este club y dejaron la puerta abierta, el día que me vaya la puerta va seguir abierta. Cristal es un club con el que tengo una relación de mucho amor. Se me reconoce y lo agradezco cada día”.