Cazulo: “Estoy más cerca que lejos del retiro”

A comienzos de la temporada 2020 por la cabeza de Jorge Cazulo rondaba la opción de anunciar su retiro de las canchas con 38 años y una carrera muy profesional desde que llegó al Perú en el 2010. El volante todavía no decide si a fin de año tomará esa decisión.

Jorge Cazulo es consciente de que le queda poco tiempo para defender los colores celestes como profesional, por lo que analiza lo que realizará una vez que sea el momento de despedirse del campo de juego.

“Estoy más cerca que lejos del retiro. Uno piensa que va a llegar y lo bueno es que yo hace tiempo lo vengo pensando, madurando y el día que llegue mi retiro, trataré de hacer un balance.

Tengo pensado seguir vinculado al fútbol. Una vez terminada mi carrera, aún no sé en qué, pero lo más seguro es que me tome un tiempo para ver qué hacer y disfrutar las cosas”, sostuvo el ‘Piqui’ en diálogo con Movistar Deportes.

El “Piki” con 38 años es pieza clave para Roberto Mosquera en Sporting Cristal y con cuatro títulos logrados en el club y la chapa de Idolo que muchos hinchas le dan, esa decisión dependerá de su sentir a fin de año y las ganas que sienta de continuar entrenando.

Jorge Cazulo dio detalles del día en que se planteó dar un paso al costado del balompié profesional, para lo que contó con el apoyo de quienes entonces estaban encargados de ver temas del equipo en Sporting Cristal.

“En el momento que firmé la extensión de mi contrato, lo hablamos. Como futbolistas siempre vemos de manera egocéntrica nuestra carrera, pero siempre vemos las necesidades del club.

Siempre me vi jugando esa mitad del año, me encuentro bien y quedamos en eso. De alguna forma, me sirvió, porque para un jugador es difícil aceptar.

Hay veces que tienes que poner una fecha y recorrerla. Fue más que nada en poner un horizonte e ir pensando en lo que viene después”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *