Categoría 2006: Los rimenses triunfan y se despegan de los merengues

Se disputó el encuentro de la categoría 2006 entre Sporting Cristal y Universitario, en La Florida, por la décima fecha de la Copa Federación Oro. El resultado final sería de 3-1, a favor del cuadro cervecero.

El cotejo fue muy parejo, desde los primeros minutos los rimenses buscaban tener la posesión del balón, mientras que los cremas eran más directos y buscaban tener el esférico. Cuando los merengues no podían tenerla adelantaban las líneas, para ejercer presión y buscar el error de los locales.

El primer gol sería de los merengues por medio de Jhorman Zapata, el empate no se haría esperar y lo consiguió Farid Millan, la remontada llegó luego por medio de Angel Vasquez. El primer tiempo concluiría 2-1 a favor de los locales. Ya en la segunda parte el tanto definitivo lo hizo otra vez Farid Milan.

Con este triunfo los cerveceros logran superar ser líderes absolutos con 28 puntos, mientras que los merengues se quedan con 25 unidades, pierden su racha de invicto y su racha sin recibir un gol en todo el torneo de la categoría.