Castillo: «los clásicos hay que ganarlos»

Sporting Cristal no ha tenido el mejor de los inicios en la presente Liga 1. El equipo de Roberto Mosquera suma una derrota, un empate y una victoria en sus tres primeros partidos del campeonato nacional, dejando un pequeño sin sabor en sus fanáticos. Esperan que este fin de semana, ante Alianza Lima puedan encaminarse a la lucha por los primeros lugares.

Jesús Castillo, quien ha conseguido convertirse en uno de los hombres más importantes del mediocampo celeste, analizó lo que fueron estas primeras fechas para el plantel y resaltó lo fundamental que es vencer a los blanquiazules.

“Hemos hecho buenos partidos en estas tres primeras fechas. Normalmente, se nos dan los resultados, esta vez no sucedió, pero hemos hecho un buen papel en el campo y vamos a seguir así”, inició el volante en conversación con la prensa de Sporting Cristal.

Castillo empezó a tener regularidad en el equipo de Mosquera desde el 2021 gracias a su gran nivel futbolístico, consiguiendo ser uno de los habituales titulares. “Desde el año pasado he tenido minutos, tengo que seguir por ese camino, tratar de hacer lo mejor para seguir dentro del campo”, señaló.

Jesús Castillo, a su vez, dejó claro que el partido ante Alianza Lima es un ‘Clásico’, por lo que deben sumar de a tres sí o sí. “Hemos tenido tres partidos contra ellos el año pasado. Sabemos lo duro que es, son clásicos y hay que ganarlos”, finalizó el volante.

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras el próximo domingo 6 de marzo en el Estadio Nacional de Lima. Los celestes necesitan ganar si quieren meterse a la pelea por ser parte de la zona alta del campeonato.