Carlos Lobatón rechazó ofertas de Brasil y contó su razones

Carlos Lobatón lleva 14 años en Sporting Cristal. Su calidad como jugador es indiscutible pero cualquiera se puede preguntar porqué no llegó a jugar en el extranjero. Pues el mismo “Loba” se animó a contar sus razones porque ofertas hubo y de grandes de sudamérica.

El experimentado jugador de Sporting Cristal, dio una extensa entrevista en el programa ‘En el Barrio’ que conduce el periodista deportivo, Jorge Solari, donde reveló los equipos que rechazó.

“Cuando tuve la oportunidad de irme al extranjero nunca ha sido claro. Siempre llegaron ofertas, nunca concretas, o unas muy turbias, otras que en el camino se fueron desnudando o se fueron despejando y nos dimos cuenta del manejo, de todo el asunto en realidad que no me gustó”, argumentó Lobatón.

Sobre los clubes que se interesaron por él, contó. “Me llamó Vasco Da Gama, Fluminense, Rosario Central, 2011 San Lorenzo, se dieron muchas cosas, coyunturas de equipo, crisis que a las finales uno decía, no voy a llevar a mi familia a sufrir y entonces preferí quedarme en Sporting Cristal”, explicó.

Como se recuerda, Carlos Lobatón ganó la Copa Sudamericana con Cienciano el 2003 y la recopa sudamericana el 2004. Además, levantó cinco veces la copa del Torneo Descentralizado con Sporting Cristal.

A nivel selección, Lobatón participó en tres eliminatorias. 2010, 2014 y 2018. En la última, logró jugar varias encuentros que sumaron para que Perú pueda clasificar al Mundial de Rusia.

EL DATO
Carlos Lobatón jugó dos Copas Américas (2011, 2015). En las dos, alcanzó el tercer lugar con Perú.