Carlos Lobatón podría meterse al once del sábado ante Binacional

En las últimas semanas, Claudio Vivas se ha visto en la obligación de armar sus equipos iniciales con la ausencias de varios jugadores y para la última fecha del Apertura ante Binacional no será la excepción. A las conocidas ausencias de Herrera y Pacheco —por lesión— y “Canchita”, Pretell y Álvarez —convocados a la selección— se suma Cristian Ortiz por acumular tres tarjetas amarillas.

La ausencia de “Tití”, quien se ha afianzado como uno de los mejores del equipo en lo que va de la temporada con un total de 7 anotaciones, será muy difícil de suplir y, aunque Vivas, maneja varios nombres, la principal opción es el volante Carlos Lobatón con la finalidad de asegurar mayor porcentaje de balón.

Es así que el sábado en el estadio Alberto Gallardo ante Deportivo Binacional, el conjunto rimense podría alinear de la siguiente forma: Solís, Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Távara, Gómez (E. Chávez) y Palacios.

“Loba” —en caso se refrende su puesto en el once inicial— se posicionaría un poco más adelantado a Jorge Cazulo, a la altura de Horacio Calcaterra y se adueñaría de la cinta de capitán. Además iría a la caza de su cuarto gol de la temporada en su partido número 17.

Estas variantes de emergencia podrían utilizarse también para la Copa Bicentenario pues los jugadores de la selección no estarán debido a su participación en la Copa América.