Carlos Lobatón le heredó el número 27 de Sporting Cristal a Yoshimar Yotún

Carlos Lobatón, uno de los ídolos de Sporting Cristal, ha tenido una aparición especial en la presentación oficial de Yoshimar Yotún. El exvolante tuvo una misión en la ceremonia: entregar el dorsal 27 al nuevo refuerzo. Detrás de ello, hay una historia simbólica y ambos lo expresaron en la sala de prensa en La Florida.

“Es un número especial, de mi suerte”, le dijo ‘Loba’ a ‘Yoshi’ cuando le dio la casaca celeste. Enseguida, ambos posaron para las cámaras mostrando el número especial. Enseguida, el retirado futbolista dejó un mensaje al hombre de la selección peruana.

“Él y tenemos una relación de padre e hijo. La primera vez que estuvo en Cristal yo lo recibí, compartimos muchos años y fuimos compañeros de concentración en el club y la selección”, inició Lobatón sobre el gesto que tuvo con Yotún.

“El número que está adoptando en estos momentos es un número muy hermoso y yo lo tuve por mis hijas, que es el mismo día que nacieron. Entonces, él tiene esa historia y sabe lo que representa para mí. Él aceptó con todo cariño usarla. Es un gran honor, con una trayectoria que lo avala. Es una linda persona, lo quiero mucho. Espero que aquí le dé triunfos a la gente para siga creciendo como Sporting Cristal”, cerró Lobatón.

Acto seguido, antes de empezar con la rueda de preguntas, Yotún agradeció al excentrocampista de los bajopontinos. Además de una broma que Yoshimar soltó, el jugador entendió la responsabilidad de portar un dorsal con el que Carlos brindó muchas alegrías a la institución en su carrera.

“Quiero agradecerte, viejito. Hemos compartido mucho. Recuerdo que regresé de José Gálvez y había gente con experiencia, cada uno tenía su cuarto. Nunca pensé compartir contigo porque toda mi estadía en Cristal la compartí contigo. Aconsejándome, conocí a tu familia. Estoy feliz de portar la 27. Créeme, está pesadita (risas). Nosotros somos como familia, sé que dará suerte. Desde que no juega, nadie la usó y para mí es un honor llevarla”, expresó.