Carlos Lobatón: "Es muy difícil sacarse el chip de jugador profesional"

Carlos Lobatón, exfutbolista profesional, pasó por una extensa y exclusiva entrevista en GOLPERU y contó sobre como vive su nueva etapa tras retirarse de la actividad profesional en Sporting Cristal, indicando que aunque recibe mucha ayuda por parte del club es difícil algunas veces no hacer lo que hizo durante los últimos 20 años.

“Hay días que son un poco más difíciles que otros. Sin duda alguna es bastante difícil poder sacarse un poco el chip de jugador profesional, pero gracias a que sigo en el club y que puedo tener día a día contacto con los muchachos, he estado vinculado permanentemente a lo que es la reserva y he podido sobrellevar esto. No ha sido fácil pero aquí en el club me lo están haciendo un poco cómodo”, señaló Carlos Lobatón.

Además, habló de lo complicado que ha sido dejar de jugar fútbol profesionalmente: “Después de 20 años de hacer lo mismo es un poco complicado que de un día a otro te digan que tienes que pensar en hacer otras cosas. Gracias a dios yo sigo vinculado en el club, estoy trabajando día a día, teniendo contacto con los chicos, el camerino, entonces se me hace un poco más fácil”.

Sobre si le provoca volver a jugar y entrenar en el día a día, indicó lo siguiente: “De hecho, hay partes que el profesor Roberto (Mosquera) me incluye, me dice que venga un toque y ahí estoy, me motiva, me gusta. Se extraña y lo haré toda la vida”.

Asimismo, señaló que se encuentra aprendiendo en esta nueva etapa: “Estoy contento, tratando de aprender lo más rápido posible algunas cosas y me lo están haciendo fácil porque hay mucha gente capaz y me está brindando la ayuda”.

“El fútbol me dejó poder seguir soñando, como cuando era u niño de 7 años, esa clase de cosas que te dan vida, tener el privilegio de ser un niño durante tu carrera profesional haciendo lo que te gusta, la pasión, y algunas cosas que uno de niño sueña, hacer un gol de la media cancha, olímpico, jugar en la Selección Peruana, ser capitán, y después van llegando los títulos solos”, agregó Lobatón.