Carlos Lobatón asume cargo de Coordinador de Fútbol Profesional en La Florida

Carlos Lobatón iniciará un nuevo reto en Sporting Cristal. El ex mediocampista ‘celeste’ se convirtió en Coordinador de Fútbol Profesional. La noticia fue confirmada por el club a través de un comunicado. Previamente, Juan José Luque, director general de los ‘cerveceros’, adelantó esta novedad en la conferencia de prensa preparada para la presentación del venezolano Jhon Marchán

“Carlos Lobatón junto a la gerencia deportiva asumirá el cargo de Coordinador de Fútbol Profesional, área que comprende la preparación del plantel de reserva y del Primer equipo”, sostuvo Luque en conferencia de prensa, desde La Florida.

Entre las responsabilidades que asumirá el exvolante ‘celeste’ están el ser nexo entre el primer equipo y la reserva. Además, tendrá una “participación activa en todos los procesos de captación e incorporación de jugadores al primer equipo”. Incluso, también tendrá el rol de vocero, en temas de contrataciones.

Carlos Lobatón junto a José Bellina fueron los encargados de presentar a Jhon Marchán, el nuevo ‘jale’ de Sporting Cristal, para esta temporada. El popular ‘Loba’ le dio la bienvenida al venezonalo de 21 años, incluso, le dio un abrazo con el que lo bautizó como nuevo integrante del plantel rimense.

Sporting Cristal atraviesa por un periodo de cambios, a fin de colocarse nuevamente entre los mejores. Si bien la llegada de Roberto Mosquera no ha dado los resultados inmediatos que se esperaban, el DT mantiene la confianza de la directiva y sigue trabajando a fin de mejorar en los próximos partidos.

El siguiente encuentro de los ‘celestes’ será este sábado 14 de marzo a las 5:45 p.m. frente a Sport Boys, en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro rimense solo ha sumado una victoria desde el arranque del campeonato y se ubica en el puesto 17 de 20 equipos en la Tabla de posiciones, con cinco puntos.