‘Canchita’ Gonzales se metió al once a poco del duelo con Colombia

Las horas para que la selección peruana se mida ante la selección colombiana están contadas. El duelo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas se vivirá en Barranquilla, ciudad donde la ‘blanquirroja’ ya realiza sus últimos entrenamientos y afina el once que saldrá al estadio Metropolitano, equipo que ahora incluye a Christofer ‘Canchita’ Gonzales, volante de Sporting Cristal.

Al parecer la variante se debe al poco ritmo futbolístico que ha tenido Yoshimar Yotún en las últimas fechas, además de no hacer pretemporada con ningún club tras su salida del Cruz Azul de México. Por otro lado, el volante ‘celeste’ realizó la pretemporada completa y fue parte del amistoso ante Panamá en el estadio Nacional, donde dejó gratas impresiones.

De esta forma la alineación ante Colombia sería la siguiente: Pedro Gallese en el arco; línea de cuatro con Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Nilson Loyola; tres volantes con Renato Tapia, Christofer Gonzales y Sergio Peña; y tres delanteros, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

En la última temporada con Sporting Cristal, el futbolista de 29 años disputó 34 cotejos entre Liga 1, Copa Bicentenario, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Además, aportó con 10 goles y siete asistencias, siendo de los más influyentes en el equipo ‘bajopontino’.

En Eliminatorias Sudamericanas fue convocado para 10 compromisos de la selección peruana, pero pudo sumar minutos en nueve. En cuatro ingresó y en cinco fue titular. Solo en tres sumó 90 minutos, ante Brasil, ante Bolivia de visita y de local. Su último partido fue en la victoria 2-1 ante Venezuela, donde jugó 31 minutos. En cinco cotejos recibió tarjeta amarilla.