Calendario de partidos de la Copa Libertadores 2021

Inicia la cuenta regresiva. Aún no termina de disputarse la edición 2020 de la Copa Libertadores, pero CONMEBOL ya confirmó el calendario completo de los duelos que veremos en su próxima entrega, certamen en el que Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho FC y César Vallejo representarán a Perú.

Todo comenzará el 17 de febrero, cuando se disputará el primer partido de ida de la Fase 1 del certamen de clubes más importante del continente, llave que tendrá su compromiso de vuelta a partir del 24 del mismo mes.

La Fase 2 de la Copa Libertadores iniciará el 3 de marzo y se cerrará en la semana del 10 del mismo mes, para dar pase a la tercera y última llave previa, que se llevará acabo entre las semanas del 17 de marzo y el 7 de abril.

Una vez decidida la totalidad de equipos clasificados al certamen, la fase de grupos dará inicio el 21 de abril, bajando su telón en la semana del 26 de mayo para dar pase a los octavos de final, choque se están planificados a disputarse entre el 14 de julio y la semana del 21 del mes en mención.

La final única de la Copa Libertadores 2021 se disputará en estadio neutral el día sábado 20 de noviembre, fecha para que le buscaría tener público en el estadio, aunque todo dependerá de cómo se encuentre la lucha contra la propagación del coronavirus en ese momento.

Cabe recordar que los clasificados a la Copa Libertadores 2021 son Sporting Cristal, Universitario, Ayacucho FC y César Vallejo (Perú); Boca Juniors, River Plate, Racing Argentinos, Vélez (Argentina); Bolívar, The Strongest, Always Ready, Royal Pari (Bolivia); U. Católica (Chile); Independiente Santa fe, América de Cali, Junior, Atlético Nacional (Colombia); Independiente del Valle, U. Católica, LDS, Barcelona (Ecuador); Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní (Paraguay); La Guaira, Táchira, Lara y Caracas (Venezuela).