Calcaterra y sus 300

Desde que llegó al club en el 2013, Horacio Calcaterra se ha convertido en una pieza fundamental de Sporting Cristal en todas las campañas que el equipo celeste viene disputando desde dicho año.

El volante nacionalizado peruano supo ganarse la confianza de los técnicos que lo dirigieron, lo que le permitió tener regularidad y llegar a los 300 partidos con el cuadro rimense, marca que alcanzó en la última fecha de la Liga 1 con el triunfo 2-0 ante San Martín.

“Siempre dije que estoy orgulloso de vestir esta camiseta, agradecido por la confianza que han depositado en mí, agradecido con quien me trajo, con Roberto (Mosquera)”, declaró ‘Calca’ en conferencia de prensa cuando fue consultado por el tema.

“Llegar a estos 300 partidos me motiva a seguir trabajando y sacrificarme para salir a ganar todos los fines de semana y lograr cosas importantes, que es lo que este club siempre quiere”, agregó el futbolista de 31 años.

Pese al repunte que ha tenido Sporting Cristal en la tabla de posiciones tras los buenos resultados de las últimas fechas, Calcaterra prefirió ser prudente al hablar sobre las posibilidades del equipo ‘cervecero’ de pelear por el título del Torneo Apertura.

“Lo que nos propusimos en la reanudación fue sumar la mayor cantidad de puntos y vamos por buen camino, luego veremos si podemos pelear el campeonato.

Vamos de a pocos, la ‘U’ tiene ventaja y ahora priorizamos lo que hacemos nosotros”, respondió cuando se le inquirió por la distancia a la que se encuentran del líder Universitario (siete puntos).

Dato: Junto a Jorge Cazulo y Renzo Revoredo, Horacio Calcaterra es actualmente uno de los jugadores con más años en la institución ‘celeste’. Con Cristal, el mediocampista ganó tres títulos nacionales: 2014, 2016 y 2018.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *