Calcaterra: "Uno siempre tiene ganas de volver a la selección"

Horacio Calcaterra ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la Selección Peruana. El volante de Sporting Cristal ha sumado minutos en cuatro partidos amistosos de la bicolor. Por ello, en una entrevista en Tiempo Extra por GOLPERU, reveló que le gustaría estar nuevamente en el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

“Siempre ilusiona. Uno trabaja para eso. Yo me estaba sintiendo bien antes del parate. Hay que tratar de volver y seguir así, tratar que al equipo le vaya bien, creo que así va a llegar la oportunidad porque se tienen que dar ambas cosas, el equipo tiene que estar peleando arriba.

Uno siempre tiene ganas de volver y que lo tengan en cuenta“, dijo Calcaterra, quien estuvo presente en los amistosos de la selección ante Holanda, Alemania Chile y Costa Rica, en 2018.

Por otro lado, con respecto a cómo visualiza el reinicio de la Liga1 Movistar, donde Sporting Cristal marcha en la casilla 17 del Torneo Apertura. “Si bien van seis fechas creo que faltan 13 fecha y son muchos puntos en juego y falta un torneo más. Hay muchas formas de pelear el campeonato, te puedes meter en el acumulado también.

Si ves la tabla a nadie le gusta estar en esa posición, pero ganando tres partidos te puedes ir arriba y perdiendo tres te vas para abajo, así que no hay que descuidar eso. Sabemos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Hay que buscar una motivación y pelear el campeonato”, señaló.