Calcaterra: "si fuera por mí jugaría toda mi carrera en Sporting Cristal"

El volante argentino nacionalizado peruano de 31 años, Horacio Calcaterra, declaró sobre el complicado momento que vive Sporting Cristal este 2020 y también recordó su mejor etapa en el conjunto rimense. ‘Calca’ confesó que le gustaría terminar su carrera futbolística en el equipo de sus amores donde ya lleva ocho temporadas seguidas.

“Estoy tratando de pasarla en familia, seguir entrenando y tratar de mantenerse. El comando técnico nos está mandando los trabajos por videollamada.”

Hace ocho años que estoy en el club y siempre quisiera estar acá, si fuera por mí jugaría toda mi carrera acá, la gente me trata muy bien y hacen que quiera a este equipo”, dijo Horacio Calcaterra sobre Sporting Cristal.

Por otro lado, Horacio Calcaterra reconoció cuál fue el gol que más le emocionó en Sporting Cristal: “El de la final de 2014 fue el que más grité, después el de Lanús por Copa Libertadores. Tampoco soy de hacer tantos goles, recuerdo uno que hice ante Sport Rosario sobre la hora”.

Sobre ser llamado a la selección dijo: “Yo siempre trabajo para ganar con Sporting Cristal y andamos bien a mí me ayuda para ser llamado. Me gustaría volver para tratar de demostrar que puedo jugar, yo siempre he jugado poquito, no he tenido la chance de jugar muchos minutos y en 10 o 15 minutos es difícil demostrar. Pero siendo sinceros la selección ya está armada y uno trata de sumar, estaría bueno volver para demostrar que uno puede aportar y ayudar”, finalizó Horacio Calcaterra.